EL CAMINO HACIA DONDE QUIERES ESTAR

En el siglo XV, en Kocs, un pueblo de Hungría, se construían los mejores carruajes de caballos del mundo llamados “kocsi szekér” que, con un diseño cómodo y lujoso, pronto se convirtieron en los preferidos para la aristocracia.

Su lema era le llevamos a su destino de una forma más rápida y más cómoda.

Pronto se hablaba de “Kocsi” para referirse a los carruajes, término que se tradujo al alemán como kutsche, al italiano como cocchio, al inglés como coach y al castellano como coche.

Así que podemos decir que un coach es un vehículo que lleva a una persona  desde el lugar en el que se encuentra hasta el lugar donde quiere estar.

Al proceso que te lleva desde tu estado actual a tu estado deseado se le llama Coaching.

El coach te lleva a tu destino a través de preguntas que desafían tu discurso interno, preguntas poderosas que desmontan los argumentos que llevas tiempo defendiendo para justificar por qué aún no has llegado donde quieres estar, preguntas que te ayudan a encontrar nuevas respuestas en tu interior que te permitirán salir del bucle “sin salida” en el que te encuentras.

Si quieres convertir tus sueños, tus anhelos y tus deseos, en objetivos o metas alcanzables este es un buen camino. Aprovecha “el arte de hacer preguntas” para conseguirlo.